Categorized | Sin categoría

Credifinanciera: Un nuevo jugador del sector financiero

Posted on 06 noviembre 2012 by carlossolis

Con el objetivo de apoyar la formalización de la economía del país y ofrecerles a los colombianos mejores opciones de inversión, se crea la C.A. Credifinanciera S.A. Compañía de Financiamiento en Colombia, entidad vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia.

Inicialmente la compañía ofrecerá el producto CDT, una opción de inversión con plazos desde los 30 días y tasas muy atractivas, para aquellos colombianos que buscan rentabilidad pero también seguridad y una atención personalizada. 

“Estamos complacidos de haber iniciado operaciones en el mercado financiero de Colombia. Somos una nueva opción que entra a competir por el momento con CDT´s  por el ahorro de un segmento del público, como lo son las personas naturales y los pensionados que buscan seguridad en sus inversiones. Adicionalmente somos una entidad   liviana en nuestros  costos de operación y estamos construyendo un portafolio de cartera de poco riesgo, conformado por créditos de libranza y microcrédito, que son de montos bajos y no concentrado por sector de la economía, líneas que tradicionalmente muestran buenos índices de calidad.” aseguró, Bernardo España, Gerente de Credifinanciera. 

Quien además destacó “Nuestros CDT cuentan con el Depósito Seguro de Fogafin y ya estamos vinculados a Deceval, lo que nos permite emitir CDT´s desmaterializados para mayor seguridad de los clientes. Igualmente contamos con un equipo comercial especializado que puede atender en la casa o el lugar de trabajo a los clientes, personas naturales o jurídicas que busquen opciones de inversión atractivas. Vamos a abrir este año 2 oficinas, una en Bogotá y otra en Cali y el próximo año tendremos entre cinco y seis oficinas funcionando para atender a nuestros clientes”. 

Señalo igualmente que “si bien Credifinanciera es una entidad nueva, nuestro principal accionista es la sociedad Finanza Inversiones, cuyos accionistas son los mismos de Credivalores, empresa dedicada al ofrecimiento de alternativas de financiación que hoy es la única entidad originadora de crédito calificada con AA- por parte de BRC Investor Services, cuyas fortalezas se están trasladando a Credifinanciera, la cual cuenta con un equipo gerencial de amplia y diversa experiencia en el sector financiero”. 

La compañía tiene dentro de sus metas tener una cartera a diciembre de este año de $ 46 mil millones de pesos, y  llegar al 2015 con más de $ 500 mil  millones de pesos,  con una tasa de crecimiento anual del 121%. 

Otro de los objetivos de Credifinanciera para lo que resta del 2012 es administrar, a través de su producto CDT, $ 6 mil millones de pesos de sus clientes que buscan seguridad y rentabilidad en sus inversiones a tasas competitivas, y llegar en tres años a unos $ 120 mil millones.

About the author

carlossolis Soy Ingeniero en Computación, me gusta el marketing online. CarlosSolis

Tags | , , , ,

Comments are closed.

Categories

Archives

Related Sites